Lo Que Creemos

La Biblia 

Creemos que la Santa Biblia es inspirada, infalible y la fuente de autoridad de la fe y práctica cristianas. La Biblia es la revelación suprema de Dios, superior a la conciencia y la razón, pero no contraria a la razón. Es un tesoro perfecto de instrucción divina. 

Dios

Creemos en un solo Dios, eternamente presente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es todopoderoso y omnisciente; y su perfecto conocimiento se extiende a todas las cosas, pasadas, presentes y futuras. A Él le debemos el amor más elevado, reverencia y obediencia. El Dios eterno y trino se revela a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser. 

El Pecado del Hombre

Creemos que el hombre fue creado a la imágen de Dios, pero como resultado del pecado, está perdido e impotente para salvarse a si mismo

Jesucristo

Creemos que la única esperanza para el hombre es creer en Jesucristo, el Hijo de Dios concebido de una vírgen, completamente Dios, completamente hombre. Por medio de la fe en la vida, muerte y resurrección de Cristo, la humanidad es redimida del pecado.

La Salvación

Creemos que la salvación es por gracia mediante la fe solamente. Ningún número de buenas obras producirán la justificación ante Dios. No hay salvación aparte de la fe personal en Jesucristo como Señor. Aún más creemos que la fe y la gracia se manifiestan en una vida de santidad expresada por obras de rectitud. 

El Bautismo por Inmersión

Reconocemos el bautismo por imersion en agua como la ordenanza escriturales de obediencia para la iglesia. El bautismo cristiano es la inmersión de un creyente en agua en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Es un acto de obediencia que simboliza la fe del creyente en un Salvador crucificado, sepultado y resucitado, la muerte del creyente al pecado, la sepultura de la antigua vida, y la resurrección para andar en novedad de vida en Cristo Jesús. Es un testimonio de su fe en la resurrección final de los muertos. Como es una ordenanza de la iglesia, es un requisito que precede al privilegio de ser miembro de la iglesia y a participar en la Cena del Señor.

La Cena del Señor

La Cena del Señor es un acto simbólico de obediencia por el cual los miembros de la iglesia, al participar del pan y del fruto de la vid, conmemoran la muerte del Redentor y anuncian su segunda venida.

La Vida Eterna

Creemos que la vida eterna en el cielo es el galardón para todos los que creen y reciben a Cristo como su Señor. De acuerdo a las Escritura, "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en El no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16). "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

El Cuerpo de Cristo

Creemos que la Iglesia local es el Cuerpo de Cristo y está compuesta de individuos quienes, a través de la fe en Jesucristo, han sido regenerados por el Espíritu Santo. Creemos que Jesucristo es la Cabeza y el Señor de la Iglesia. La misión de la Iglesia es la adoración, el evangelismo, el discipulado, y el cuidado y la ministración de unos a otros. 

El Regreso de Cristo

Creemos en el regreso personal del Señor Jesucristo, la consumación del Reino de Dios y la restitución de todas las cosas que El prometió a través de todos los profetas desde el principio del mundo.